Reservar carpas para la Oktoberfest

Si somos muy previsores y queremos reservar en una carpa de la Oktoberfest antes de llegar a Munich, algunas de ellas ofrecen la posibilidad de garantizarnos un lugar bajo determinados requisitos, la mayor parte de ellos relacionados con número de visitantes o antelación de la reserva.

No obstante, no debemos preocuparnos si no hemos hecho una reserva. La organización sólo permite que se reserve una mínima parte de las plazas de cada carpa de la Oktoberfest, por lo que siempre quedarán espacios disponibles para el publico que acude al recinto. Los días entre semana no será difícil encontrar un espacio en las carpas, aunque para encontrar sitio en las carpas de la Oktoberfest los fines de semana tendremos que madrugar.

Carpas de la Oktoberfest que nos permiten reservar

Varias carpas nos ofrecen la posibilidad de reservar a través de sus páginas web (o, al menos, comenzar el proceso de reserva). Veamos algunos ejemplos:

Winzerer Fähndl es la más grande de todas las carpas, con una capacidad de más de 8.000 personas en su interior. En ella se sirve cerveza Paulaner (cada carpa tiene su propia cerveza y no pidas otras). En su página web dispone de una sección para reservar en determinados periodos del día de lunes a jueves. Sin embargo, toda la información está en alemán y sólo permite reservas de grupos formados por múltiplos de 10.

La Hofbräufestzelt nos lo pone un poquito más fácil, con más días de reserva y una página web en inglés donde podemos ver un poco lo que es la carpa, su historia y otras curiosidades. Es una carpa que supone la prolongación de la famosa cervecería Hofbräuhaus del centro de Munich y sirve la cerveza del mismo nombre. Sin embargo, el límite mínimo del grupo para reservar aquí también es de 10 personas.

Otra de las típicas es la Löwenbräu Festzelt, con cerveza Löwenbräu (mi favorita, por cierto). Dispone de una página web desde la que se puede reservar y está en alemán, aunque dispone de una traducción automática al inglés o al español -bastante grotesca, todo sea dicho-. Los requisitos, aquí, son incluso algo más difíciles: grupos de mínimo 20 personas y sin posibilidad de reservar los fines de semana.

La Hacker Festzelt -cerveza Hacker-Pschorr- es una de las más llamativas por dentro, representando en sus paredes lo que llaman el “Cielo de Baviera”. Disponen de una página web bastante clara en inglés y alemán, y los requisitos de número de componentes de los grupos suelen ser más flexibles que en otras carpas, pero… aquí ya han agotado los lugares disponibles para reserva para la Oktoberfest de 2011, aunque nos avisan amablemente que disponen de 1.200 asientos sin necesidad de reserva entre semana y 4.000 los fines de semana.

La Schottenhamel Festzelt -cerveza Spaten- tiene una página web en inglés donde  en las condiciones no he encontrado un número mínimo de personas para reservar, pero eso no quiere decir que no lo haya. Eso sí, las reservas se tienen que tramitar por fax.

Reservar Carpas Oktoberfest

La carpa Armbrustschützenzelt de la Oktoberfest

El mismo procedimiento primitivo de la reserva por fax funciona en la bonita tienda Armbrustschützenzelt, con su cerveza Paulaner y su fachada digna de un episodio de Heidi, que impone un mínimo de una mesa de 10 personas por reserva.

En Ochsenbraterei -cerveza Spaten- también ponen a nuestra disposición un servicio de reservas… por teléfono o fax. Lo bueno que tiene es que el tamaño mínimo del grupo para una reserva es de 8 personas.

Guías relacionadas con este artículo:
Munich Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *