Realmente, no hay grandes problemas para volar a Canadá en avión desde Europa o Latinoamérica. No siempre podremos contar con vuelos directos, pero el hecho de que sea necesaria una escala nos permite contar también con más opciones.

Las dos compañías aéreas principales de Canadá son Air Canada y WestJet, con tarifas generalmente elevadas, pero la irrupción de la quebequesa Air Transat ha revolucionado el panorama. Air Transat ofrece vuelos a Europa, generalmente con pocas frecuencias semanales, pero con precios más reducidos y, sobre todo, con la gran ventaja de poder reservar vuelos sólo de ida por un precio razonable.

Volar a Canada

Volar a Canada con Air Transat es una de las opciones más económicas.

No obstante, mucho cuidado con reservar un vuelo de ida sin tener la vuelta cerrada. Es una opción tremendamente arriesgada, ya que las compañías aéreas- por instrucciones del departamento de inmigración canadiense- pueden negarse a dejarte embarcar sin billete de vuelta y obligarte a comprar uno en el mismo aeropuerto. Si es tu caso, consúltalo con la Embajada y la compañía aérea antes de viajar.

Volar a Canadá desde Europa

Para volar a Canadá desde Europa, los principales destinos son Toronto y Montreal y las mejores conexiones llegan desde varios aeropuertos del Reino Unido (principalmente los de Londres), pero también hay numerosos vuelos desde París, Amsterdam, Dublín y Frankfurt.

Las comunidades de inmigrantes han hecho también que haya frecuentes conexiones con destinos como Lisboa, Oporto, Varsovia o Roma. Desde España, sólo hay vuelos directos a Toronto o Montreal en los meses de primavera y verano.

Las rutas para volar a Canadá desde Europa con escala nos permiten ampliar el rango de opciones. Podemos hacer la escala en destinos europeos (amplia variedad para ir a Toronto y Montreal, pero menor para ir a ciudades como Calgary o Vancouver), en Estados Unidos o en alguno de los aeropuertos de llegada de Canadá. Incluso tampoco es rara la opción de hacer la escala en Islandia.

De todas ellas, la peor opción -para mi gusto- es la de la escala en Estados Unidos, ya que requiere rellenar el documento electrónico ESTA, con el pago de las consiguientes tasas, y encontrarse con los agentes de aduanas estadounidenses, que no están considerados entre los más amables del mundo.

Volar a Canadá desde Latinoamérica

Para volar a Canadá desde Latinoamérica hay conexiones relativamente buenas con Toronto -sea con vuelos directos o con escala en ciudades del centro de Estados Unidos o la Costa Oeste-, mientras que para viajar al Oeste del país se acude preferentemente a escalas en aeropuertos de la Costa Oeste de Estados Unidos, principalmente Los Ángeles o San Francisco.

Volar a Canada con Air Canada

Air Canada es la principal línea aérea del país y la que ofrece más posibilidades para volar a Canada desde Latinoamérica.

Viajar a Canadá más barato por Estados Unidos

Otra opción muy utilizada, dada la cercanía de diversas ciudades canadienses a la frontera, es llegar a algún aeropuerto de ciudades fronterizas estadounidenses y desplazarse desde allí por tierra. Son los casos de Buffalo -como alternativa a Toronto- y de Seattle -como alternativa a Vancouver-. El tiempo de desplazamiento desde ellos hasta el destino final es relativamente corto y el peor inconveniente es cruzar la frontera de Canadá por tierra. En ocasiones, la diferencia de precios compensa el viaje.

Guías relacionadas con este artículo:

Voy a Vancouver Voy a Toronto Voy a Montreal