De Vigo al Aeropuerto de Oporto sin peajes

Nos llama mucho la atención el número de visitantes que han entrado en nuestra página en los últimos días buscando temas relacionados con los nuevos peajes en las autovías del norte de Portugal. El sistema sigue despertando críticas y los dispositivos electrónicos de cobro de los peajes siguen sin estar claros ni, en el caso de que lo estuvieran, disponibles en muchos lugares. Un auténtico desastre organizativo, vaya, que poca gente es capaz de aclarar.

Te puede interesar: Los peajes electrónicos portugueses, más simples

Hay, sobre todo, un problema muy recurrente en las consultas que nos llegan a la web: Cómo ir hacer la ruta Vigo  Aeropuerto de Oporto sin peajes (y, por extensión, desde el resto de Galicia). Hemos encontrado algunas soluciones alternativas, si bien requieren callejear un poco por los alrededores de Oporto, prolongar el tiempo de viaje y exponerse a los numerosos atascos de la ciudad.

Nuestra alternativa A es la siguiente:

1.- Tomar la autopista de peaje tradicional (con cabinas) A3 al entrar en Portugal y hasta las proximidades de Oporto (hay que dejar atrás las salidas de la A41 y A4).

2.- Salir en dirección oeste por la Estrada da Circunvalaçao – N12.

3.- Girar hacia el norte al llegar a la Rua do Recarei y seguir la calle en esa dirección aunque cambie de nombre varias veces: Rua de Gondivai, Rua do Araujo, Rua de Custió y Rua Ponte de Moreira.

4.- Después de cruzar la A41 por debajo, girar hacia el oeste por la Avenida Aeroporto Francisco Sá Carneiro o N107.

En el siguiente enlace de Google Maps, se puede obtener el mapa y el detalle del recorrido:

http://bit.ly/a9wtqQ

Ver mapa más grande
Por otra parte, tenemos una alternativa B, más incómoda, pero también interesante. Esto es: llegar a través de la citada A3, dejar el coche en el centro de Oporto y combinarlo con el metro.

Si se quiere dejar el coche en el aparcamiento, se puede hacer en alguno de los que existen en la zona norte del centro histórico o en la zona más cercana a la Rotunda da Boavista y, desde allí, tomar la línea directa de metro en la parada Casa da Música hasta el Aeropuerto Sá Carneiro. O, para quien no quiera llegar hasta el centro de Oporto, incluso se puede pensar en dejarlo cerca de paradas de la misma línea como Viso, Ramalde o Francos, bien conectadas con las gratuitas A20 o la Estrada da Circunvalaçao N12, a tiro de piedra de la A3.

Si se quiere recoger a alguien, se le puede decir lo mismo: que tome el metro hasta cualquiera de estas paradas, donde se le puede esperar tranquilamente para emprender viaje de vuelta a Galicia por la A3.

Y, para los coches de alquiler, cabe la posibilidad de recogerlos en alguna oficina del centro de la ciudad y desplazarse hasta ella en metro. A ser posible, evitando la parte más histórica de Aliados y Ribeira y sus tremendos atascos.

El nuevo peaje electrónico de Portugal es complicado y lo seguirá siendo durante algunos meses, hasta que la situación se aclare o algo cambie. De momento, lo único que se puede hacer es adaptarse y capear el temporal de la mejor manera posible. Esperamos que esta ruta Vigo – Aeropuerto de Oporto sin peajes os ayude y os invitamos a que si conocéis otras alternativas las publiquéis en los comentarios.

Guías relacionadas con este artículo:

www.voyaoporto.com

5 Responses to “De Vigo al Aeropuerto de Oporto sin peajes”

  1. Marcos_ Galicia Responder

    Pedro tiene razón. La mejor alternativa actual: A3 primero y luego la A41 al aeropuerto. (A3 con peaje)

  2. Lo mejor que se debe hacer para presionar al gobiermno portugues, es pagar en todos sus peajes con moneda de 1 céntimo, hasta colapsar todo Portugal. Pero de hacerlo debemos comenzar en el verano. Una vez vea este descerebrado gobierno solcialista portugues las perdidas millonarias que han organizado con su desastre decisión, por cojones, tienen que dar marcha atrás. Y a robar a su casa.

    Carlos Modesto Contreras Orero

  3. É melhor colher a A3 e depois a A41 directamente ao aeroporto! Agora os galegos já podem utilizar esta solução!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *