Vídeos de la San Silvestre Vallecana Popular 2011

La San Silvestre Vallecana es ya toda una tradición en la nochevieja de Madrid. En la última edición, más de 35.000 personas decidieron despedir el 2011 recorriendo los 10 kilómetros que van desde el Estadio Santiago Bernabéu (en el norte de Madrid) al Estadio de Vallecas (en el sureste de la capital). Nosotros grabamos a buena parte de ellos a su paso por la Estación de Atocha. ¿Te localizas en nuestros vídeos?

La San Silvestre Vallecana Popular ha cambiado mucho en los últimos años. El cada vez mayor número de aficionados al running -el atletismo popular de larga distancia- ha hecho que el número de corredores potenciales se haya disparado en estos últimos años. Pero, también, la San Silvestre se ha convertido en una fiesta popular en sí misma donde lo que importa es llegar y divertirse. Los atletas más preparados pueden integrarse en la San Silvestre Vallecana Internacional -con atletas profesionales y que se corre dos horas después- o pelear por estar entre los primeros de la Popular; mientras que quienes sólo buscan divertirse pueden correr tranquilamente entre la multitud o, incluso, buscar la diversión de ir disfrazados.

En esta última edición, las inscripciones volaron. En menos de dos días se había cerrado el cupo de inscripciones por Internet y pocos dias después lo hicieron las pocas que se ofrecían en algunas tiendas de deportes de Madrid. Y eso pese a ser una carrera con una inscripción relativamente cara, con un precio de 18 euros al que incrementar uno más por el alquiler del chip de control de tiempos.

Mucho ha cambiado la cosa desde la primera y única San Silvestre que corrí, en el año 1999. Recuerdo que, aquel año, me pude inscribir dos o tres días antes de la prueba, en un puesto que había en la estación de Atocha, con una salida conjunta para todos los niveles de corredores, cada uno con la camiseta que más le gustaba y como una prueba de deporte popular, en la que se corría por placer, sin más concesión a la galería que la nieve artificial que te podía lanzar alguno de los espectadores.

Estos últimos años, los 35.000 corredores- inscritos con semanas de antelación- han ido saliendo en diferentes oleadas según sus marcas previas, todos disponían de una camiseta oficial y los disfraces eran parte habitual de la carrera, especialmente en sus últimas posiciones.

Lo que no cambiaba era la gran presencia de público en todos los rincones de su recorrido por un Madrid adornado con las luces de Navidad. Muchos de ellos, amigos y familiares de los propios corredores que se entusiasmaban al ver llegar a su atleta conocido.

Quien escribe este texto era uno de los 35.000 inscritos, pero una inoportuna lesión de última hora hizo que tuviera que quedarse grabando el paso de los corredores durante 45 minutos frente a la Estación de Atocha -más o menos a mitad de recorrido-. Los vídeos de la San Silvestre Vallecana Popular que hoy os ofrecemos muestran el paso de los corredores durante los 45 primeros minutos de carrera separados cada cinco minutos, por lo que -si corristéis- podéis intentar localizaros en las imágenes que os presentamos a continuación.

PASO POR ATOCHA ENTRE 17:45 y 17:50 (aproximadamente)

PASO POR ATOCHA ENTRE 17:50 y 17:55 (aproximadamente)

PASO POR ATOCHA ENTRE 17:55 y 18:00 (aproximadamente)

PASO POR ATOCHA ENTRE 18:00 y 18:05 (aproximadamente)

PASO POR ATOCHA ENTRE 18:05 y 18:10 (aproximadamente)

PASO POR ATOCHA ENTRE 18:10 y 18:15 (aproximadamente)

PASO POR ATOCHA ENTRE 18:15 y 18:20 (aproximadamente)

PASO POR ATOCHA ENTRE 18:20 y 18:25 (aproximadamente)

PASO POR ATOCHA ENTRE 18:25 y 18:30 (aproximadamente)

Y, como postre, un vídeo a cámara rápida que muestra los 45 minutos de San silvestre que grabamos reducidos a sólo dos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *