Viajeros sin límite: Un nuevo portal de turismo inclusivo

Desde hace algún tiempo seguimos en Twitter a dos usuarios muy activos en el ámbito del turismo: @asaltodemata y @viajeatardecer. El primero de ellos trata habitualmente el tema del turismo accesible e inclusivo, aquel apto para personas con discapacidad, en el que los no discapacitados raramente pensamos a la hora de hablar de viajes. Gracias al impulso e iniciativa de estos dos viajeros y blogueros ha nacido Viajeros sin Límite, un nuevo portal sobre turismo accesible e inclusivo que será un punto de encuentro para los viajeros con algún tipo de discapacidad y nos concienciará a los que no las tenemos para apoyarles en la necesidad de conseguir una mayor accesibilidad en sus viajes.

Viajeros sin Límite está activa desde el pasado lunes 27 de septiembre en la dirección www.viajerossinlimite.com y pretende “convertirse en una referencia en cuanto a turismo inclusivo se refiere, facilitando la mayor información posible a sus lectores, sobre accesibilidad y los medios para planificar sus viajes”, según comentan los promotores de la iniciativa en una nota de prensa que han hecho circular por la blogosfera. En ella, comentan también que una de las razones para lanzar el portal fue la falta de información al respecto que existía en Internet.

“Nos dimos cuenta que muchas veces, por imposición, desinformación o ausencia de la misma, no podemos disfrutar todo lo que nos gustaría, por eso nosotros haremos lo que este a nuestro alcance para que la aventura comience donde cada viajero quiera“.

Entre los contenidos del portal, destacan los relatos de viajes propios o realizados por ellos mismos y otros viajeros -tengan algún tipo de capacidad diferente o no- en los que describirán las ventajas y desventajas que encuentren en su recorrido. También darán consejos y advertirán de posibles problemas o peligros que haya que tener en cuenta a la hora de emprender el viaje al destino correspondiente. Incluirán, además, video-reportajes con subtítulos.

El nuevo portal va a trabajar especialmente en interactuar con sus usuarios y, además de recibir sus relatos de viajes y sus preguntas, pone a su disposición las redes sociales para que puedan estar en un contacto más directo y colaborar, no sólo con los impulsores del proyecto, sino también con otras personas interesadas en el turismo accesible. Para ello, han abierto perfiles en Facebook (http://www.facebook.com/vsinlimite), en Twitter (http://twitter.com/Vsinlimite), y Youtube (http://www.youtube.com/user/viajerossinlimite).

“Somos un equipo joven, dinámico e innovador que inicia este proyecto con mucha ilusión y ganas de ayudar a todas aquellas personas que a la hora de viajar se han encontrado con algún impedimento”, afirman los responsables del portal.

Desde VoyaInternet queremos felicitarles por la iniciativa y desearles mucha suerte con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *