Heineken Departure Roulette

Viaje al azar

Estás en el aeropuerto preparándote para embarcar y, de repente, alguien se acerca a ti para ofrecerte un reto. Hay una máquina que muestra destinos al azar. Te ofrecen dejar tu viaje a cambio de aceptar otro inmediato al destino que aparezca al pulsar un botón. ¿Te atreverías a un viaje al azar?

Pues esta opción de viajar al azar fue la que plantearon en una curiosísima campaña que la compañía cervecera Heineken llevó a cabo en la terminal 8 del aeropuerto JFK de Nueva York, según nos cuenta el blog Mashable. Allí colocaron una típica pantalla tradicional de aeropuerto que, al accionar un botón, se ponía en marcha y mostraba el nombre de una ciudad cualquiera seleccionada al azar.

Muchos decidieron rechazar el reto por diversos motivos (despedida de soltero, trabajo, no querer asumir el riesgo), pero algunos se lanzaron a probar su suerte y decidieron emprender la aventura de un viaje a azar a cualquier punto del mundo.

La única condición era comprometerse a hacer el viaje antes de darle al botón que designaba los destinos y partir inmediatamente a ese viaje al azar que se ofrecía.

Heineken Departure Roulette

Es todo un reto aceptar un viaje al azar.

Así, gente que llevaba una maleta preparada para un viaje completamente distinto se encontró con la sorpresa de ver que sus planes de viaje cambiaban para llevarles a destinos tan diversos como Chiang Mai (Tailandia), Faro (Portugal), Nicosia (Chipre) o Vientiane (Laos).

Si el reto del vídeo ya es curioso de por sí, más curioso resulta aún ver a los agraciados viajeros explicando por el teléfono móvil los insólitos motivos de sus cambios de planes y las reacciones de quienes les esperaban en sus destinos originales.

El vídeo aparece en la parte superior del post y es realmente curioso. No dejéis de verlo.

Y, una vez que lo hayáis visto, seguro que se os viene a la cabeza la inevitable pregunta. ¿Me atrevería a hacerlo?

One Response to “Viaje al azar”

  1. viajes diferentes Responder

    pero que original, y los destinos son de aventura! no es casualidad ya que el que acepte el reto debe ser un amante del viaje de aventura!
    me gustaria probarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *