Archivo de la etiqueta: Twitter

Pinterest

Gracias a este artículo de Marketing Land me llega el informe de utilización de redes sociales en el tercer trimestre de Gigya, en el que Facebook aparece como dominador del sector en líneas generales, pero en el que Pinterest se revela como el líder en la categoría reina: la del comercio electrónico. ¿Por qué vende Pinterest?

Cada vez con más frecuencia veo en Twitter y Facebook llamamientos de amigos y conocidos varios para participar en determinados concursos o votaciones. Sin embargo, lo que nace como un favor acaba convirtiéndose en publicidad, registros, notoriedad o nuevos seguidores obtenidos de forma gratuita para quienes los organizan.

Hay una relación de amor, odio y miedo entre TripAdvisor y muchos hoteleros. No hace falta estar en muchos foros profesionales para verlo. Y no sólo TripAdvisor, aunque éste se ha convertido en la referencia de las opiniones de los clientes de cualquier hotel o de los viajeros a cualquier destino… Lo mismo pasa a menor escala en cualquier central de reserva que abre los comentarios a sus clientes- Booking u Hoteles.com entre ellos- y, en menor escala, en blogs o foros especializados en viajes. Opiniones más o menos fiables para los clientes- que muchas veces escuchamos sin tener en cuenta su autenticidad o su grado de exageración-, pero auténticas pruebas de fuego para los hoteleros.

Hoy comienza, en el recinto ferial de IFEMA del Campo de las Naciones de Madrid, la Feria Internacional del Turismo 2011, en la que podremos encontrarnos con las novedades que los diferentes destinos turísticos y empresas nos ofrecen para este año. Nuevamente, será un punto de encuentro para la industria turística y atraerá la atención de decenas de miles de visitantes que acudirán a la feria para conocer la oferta turística de casi todos los países del Mundo.

Queda una semana para el comienzo de FITUR, la gran feria del turismo en España, y el mundillo turístico ya se va preparando para una de sus grandes citas del año. Los destinos empiezan a dar a conocer sus eventos, los profesionales van afinando sus agendas, los blogueros y tuiteros han empezado ya hace días a escribir sobre la feria y los visitantes empiezan a interesarse por la feria, buscando nuevos viajes o preparando los que ya tienen contratados. Un gran acontecimiento que tendrá lugar en el recinto de IFEMA de Madrid del 19 al 23 de enero de 2011.