Qué visitar en Praga

Una amiga que trabajaba en la ciudad me dio la clave de lo que visitar en Praga: La capital checa no es tanto una ciudad de monumentos, como un lugar para callejear. Ponte unos zapatos cómodos, piérdete por Stare Mesto, cruza el siempre abarrotado puente de San Carlos, pasea por Mala Strana y disfruta de las vistas de la ciudad. Evidentemente, hay lugares de interés en recintos cerrados en los que tendrás que pagar entrada -como el Castillo o el Museo y el Cementerio Judio-, pero disfruta sobre todo de las calles, las casas y las vistas que tendrás de la ciudad. Esa es mi consejo sobre qué visitar en Praga.

Qué visitar en Praga - Mala Strana

Barrio de Mala Strana, en Praga

Castillo de Praga

– El Castillo, por supuesto, es una de las localizaciones obligadas que visitar en Praga. Varios trucos con respecto a este lugar. Si vas en transporte público y no tienes ganas de esforzarte mucho, pasa de largo la estación de Malostranska y bájate en la siguiente –Hradcanska-. Desde allí tienes un paseo de 10 minutos, pero totalmente llano, hasta el recinto del Castillo. Las vistas de la ciudad desde las escaleras de bajada del Castillo podrás disfrutarlas igual mientras bajas por ellas.

El Castillo de Praga, en realidad, no es un único edificio sino todo un recinto con diversas construcciones civiles y religiosas. Entre ellas destacan la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y el antiguo Palacio Real. A mí, el que más me llamó la atención por inesperado fue la Basílica de San Jorge.

Hay dos tipos de entradas para acceder al recinto. Una incluye estos edificios básicos y otra amplía a varios palacios y edificios más dentro del complejo. Personalmente, creo que no merece la pena la entrada más amplia. También hay que tener en cuenta que en los principales lugares de interés que visitar en Praga se paga una entrada extra por fotografiar. La verdad es que no son muy estrictos con ello, por lo que con un poco de caradura se pueden tomar fotos sin pagar, pero para quien le guste tomarse su tiempo, montar el trípode o hacer grandes montajes para sacar una foto, mejor que lo pague para que no le interrumpan en mitad de la “sesión”.

Que visitar en Praga

Vista del Puente de San Carlos y del Castillo de Praga

– Dos recomendaciones que me dio una persona local sobre opciones algo menos conocidas que visitar en Praga: por una parte, los jardines que se encuentran junto a las escaleras de bajada del Castillo hacia Mala Strana -que me dicen que son curiosos, relajantes y tienen buenas vistas, pero no están muy frecuentados- y alquilar una barquita cuando el tiempo acompaña para pasar una tranquila tarde en el río Voltava disfrutando de un picnic, una copa de vino o, simplemente, relajándose y no haciendo nada.

Museo y cementerio judío

– El Museo Judío es otro de los lugares que visitar en Praga. No se trata de un complejo unido, sino de diferentes sinagogas y lugares de interés distribuidos por cuatro o cinco manzanas del centro de la ciudad. Mejor seguir atentos el plano que nos dan a la entrada. Para mi gusto, el Antiguo Cementerio Judío y la Sinagoga Española son los dos edificios del complejo que más merecen la pena, aunque pienso que la entrada resulta un poco cara para lo que se puede ver.

Qué visitar en Praga - Cementerio de Praga

Antiguo cementerio judío de Praga

Plaza del Ayuntamiento Viejo

– La Plaza del Ayuntamiento Viejo es el centro de la parte antigua de la ciudad y la referencia del turismo en Praga, pero suele estar abarrotada de turistas, especialmente en las épocas de verano. Es verdad que es un lugar muy bonito, aunque siempre está lleno de gente -sobre todo en la zona del reloj astronómico y aún más cuando va a tocar el carrillón-. Es, también, el punto donde más caras vas a pagar las comidas, las cenas y las cervezas. Fuera de ese punto en concreto, tanto en la Ciudad Vieja -Stare Mesto- como en Mala Strana vas a poder encontrar restaurantes con precios bastante razonables, aunque algo más caros que en las zonas no turísticas de la ciudad.

Qué visitar en Praga - Plaza del Antiguo Ayuntamiento

Plaza del Antiguo Ayuntamiento de Praga

Estas son algunos de los lugares más habituales que visitar en Praga. No obstante, en nuestra guía hemos hecho un recorrido y una descripción mucho más detallada de monumentos y lugares que ver y que visitar en Praga durante vuestra estancia. Os recomendamos también que os paséis por nuestros artículos anteriores con consejos para viajar a Praga y otras excursiones en los alrededores de la capital checa.

Guías relacionadas con este artículo:
www.voyapraga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *