Archivo de la etiqueta: Oficinas de Turismo

Cada vez con más frecuencia veo en Twitter y Facebook llamamientos de amigos y conocidos varios para participar en determinados concursos o votaciones. Sin embargo, lo que nace como un favor acaba convirtiéndose en publicidad, registros, notoriedad o nuevos seguidores obtenidos de forma gratuita para quienes los organizan.

Que una determinada ciudad o país celebre un evento incrementa el interés por ese destino, facilitando oportunidades que las oficinas de promoción turística no deben dejar escapar. Hace poco, en VoyaInternet.com, hemos podido comprobarlo con la visita de la selección española de fútbol a Lituania.

Hace algo más de un mes os comentábamos que habíamos sido premiados en el concurso de blogueros organizado por Turismo Madrid y Pepetravel por nuestra sugerencia de ruta turística en la Comunidad de Madrid “De Buitrago a la Latina” que publicamos en este blog a mediados de diciembre. Los organizadores del concurso quisieron que la ruta no quedara sólo en una sugerencia en papel, así que recorrimos nuevamente la ruta para grabar en vídeo alguna de sus partes más interesantes.

Perdonadnos si hoy hablamos de nosotros mismos, pero hay muchísimo movimiento entre los blogueros de viajes últimamente -animado en gran parte por todo lo que ha supuesto FITUR- y creo que es de ley explicar alguna parte de nuestro trabajo a las personas que no están familiarizadas con este medio. Hay gente que nos pregunta cómo es que viajamos tanto y si nos sobra el tiempo o el dinero. En mi caso, mi situación personal y laboral me ha permitido viajar y puedo contar muchas historias de destinos de primera mano, pero también es verdad que alguna vez hemos sido invitados por oficinas y órganos de promoción turística a visitar una determinada localidad. Hoy quiero que sepáis como funcionamos en VoyaInternet.com cuando recibimos este tipo de invitaciones.