Mongol Rally: Madrid-Mongolia en coche por una causa solidaria

Hoy quería daros a conocer la aventura de dos amigos, Alberto Mélida y Sergio Rozalén, que en estos momentos deben estar en Irán, apenas a unos kilómetros de la frontera con Turkmenistán, en la décima etapa del solidario Mongol Rally, en el que pretenden llegar de Madrid a Ulán-Bator (capital de Mongolia) en un Fiat 600 que donarán posteriormente a una ONG local.

El Mongol Rally no se trata de un rally al uso, sino más bien de una caravana de coches procedentes de varios países de Europa, cuyos participantes aspiran a pasar un buen rato, entregar el coche en buenas condiciones y no reciben ningún tipo de premio por llegar antes o después que los demás. Es una aventura solidaria diferente de la que Alberto y Sergio -que forman el llamado el equipo Dubsar- van a empezar a vivir la parte más exótica, con el recorrido por Asia Central.

Partieron de Madrid el día 24 de junio y, tras reunirse con otros participantes en Barcelona, comenzaron su periplo oficial en el que han pasado por Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bulgaria y Turquía, donde comenzaron su periplo asiático que, de momento, les ha llevado hasta Irán. Desde allí, les queda aún un largo recorrido por Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajstán y China, antes de entrar en Mongolia. Es decir, probablemente un par de semanitas de viaje.

Mongol Rally

Equipo Dubsar – Mongol Rally 2010

Seguirles en su blog: http://www.dubsar.com/PR_Spain/ es más que recomendable y, a medida que pasen los días y se internen en territorios más desconocidos, suponemos que la experiencia de la conducción y, sobre todo, las impresiones que transmitan de cada nuevo lugar serán realmente interesantes para aprender algo más de los desconocidos países de Asia Central.

También, si queréis ir siguiéndoles de un modo más sencillo, podéis ver este mapa que actualizan diariamente en Google Maps, en el que se pueden seguir sus progresos. Y, si queréis dejarles un mensaje, podéis hacerlo a través de su página en Facebook.

¡Mucha suerte para el resto del viaje!

One Response to “Mongol Rally: Madrid-Mongolia en coche por una causa solidaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *