Media Maratón en Lisboa

Son dos de las citas más masivas que tiene la ciudad de Lisboa en todo el año y, además, son dos oportunidades fantásticas para conocer la ciudad de una manera única: Nos referimos a los dos medios maratones -y los mini maratones populares más reducidos- que permiten a corredores profesionales, populares y aficionados atravesar corriendo o andando los dos puentes sobre el Tajo: el 25 de Abril y el Vasco da Gama.

Precisamente esta semana- concretamente el próximo domingo 26 de septiembre– se celebra uno de ellos: La Media Maratón de Portugal, que atraviesa el Puente Vasco da Gama, el más largo de Europa. La prueba profesional de media maratón- de 21,095 kilómetros- ha sido incluida en el calendario de la Asociación Internacional de Marathon y en ella participarán atletas profesionales y aficionados hasta un número de 17.000. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 24 de septiembre -siempre que quedaran plazas- e, incluso, hay una opción de última hora, si no se hubiera cubierto el cupo.

Más interesante aún es el llamado Mini Maratón que está abierto a todos los que quieran atravesar el puente corriendo o andando y que se presenta como una carrera-paseo-convivencia de unos 8 kilómetros de distancia, con un sentido más festivo que de competición. Es más, el único premio que se obtendrá serán las fantásticas vistas de Lisboa desde el puente y la sensación que supone atravesar el Tajo por un lugar que ocupan los coches los 364 días del año restantes.

La información para participar o inscribirse en esta competición o en el Mini Maratón la podéis encontrar en esta página.

Otra media maratón en Lisboa: Cruzar el Puente 25 de Abril

El Puente 25 de Abril durante la Mini Maratón – correrporprazer.wordpress.com

De todos modos, mi favorito de estos dos medios maratones es la Media Maratón de Lisboa, que disputará su próxima edición el domingo 20 de marzo de 2011 y que atraviesa el otro gran puente de Lisboa, el 25 de Abril.

El sistema es muy similar: Hay una media maratón competitiva en la que participan los atletas profesionales y, posteriormente, hay una carrera popular o Mini Maratón- un paseo de algo más de 7 kilómetros en la que participan ciudadanos de todas las edades y condición física- que, en realidad, está abierta a todo el mundo ya que se puede hacer perfectamente andando sin límite de tiempo.

La diferencia, aparte de que la distancia es algo más corta en éste segundo Maratón, es que las vistas de Lisboa desde el Puente 25 de Abril son mucho mejores que las que se pueden tener desde el Vasco da Gama y que la carrera concluye en el turístico barrio de Belém, lo que la hace perfecta para un maravilloso día de turismo activo.

Aunque aún queda tiempo para que comiencen los preparativos e inscripciones de esta Media Maratón, podemos ir siguiendo la actualidad que surge de ella a través de esta página en español: http://www.lisbon-half-marathon.com/es/esp001.htm

Guías relacionadas con este artículo:

Voy a Lisboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *