Ligar en el aeropuerto

Un desastre. La huelga encubierta de los controladores aéreos fue una auténtica pesadilla para muchos usuarios que se vieron tirados en Barajas sin poder viajar y, en algunos casos, con la incertidumbre de no saber cuánto tiempo tienes que esperar. Dado que los caos aeroportuarios son relativamente frecuentes por motivos como tormentas de nieve, huelgas, amenazas terroristas, volcanes o simple desorganización, hemos pensado que- en una fecha tan señalada cómo hoy- sería bueno intentar sacar la parte buena de estas situaciones y ver si, ya que tenemos que esperar a la fuerza, al menos podemos ligar en el aeropuerto durante la espera.

Pero estos consejos no sólo o servirán para ligar en un aeropuerto en el caso de que os hayáis quedado en tierra esperando vuestro vuelo, sino que también os pueden servir si no teníais intenciones de tomar un avión ese día, pero os apetece ir a vuestro aeropuerto más cercano a conocer a alguien y a lo que se tercie. Para ambos casos, tenemos recomendaciones interesantes para ligar en el aeropuerto.

Cómo ligar en el aeropuerto si tu vuelo te ha dejado tirado

Es la situación más difícil. Estás en el aeropuerto, esperando que salga tu vuelo y te enteras de que lo han cancelado. Pasas por el mostrador de la compañía aérea, por el de facturación y, en el mejor de los casos, te quedan varias horas de espera sentado en el suelo o en un banco del aeropuerto hasta que salga tu avión, situación que se agrava aún más si lo que estás esperado es un vuelo de vuelta o una escala en una ciudad diferente a la tuya.

En ese caso, lo primero, intenta tranquilizarte. Tómatelo con calma, resignación e intenta relajarte un poco antes de ponerte a hacer relaciones públicas por la terminal para ver cómo haces lo de ligar en el aeropuerto. Cómprate una revista, tómate un refresco, date una vuelta por las tiendas, siéntate un rato y, cuando ya no te quede nada de mal humor en tu cuerpo, ya puedes empezar a dar vueltas en la terminal a ver qué cae.

ligar aeropuerto

Caos en los aeropuertos – MonstersandCritics.com

Mira a ver qué tienes en la maleta o en el equipaje de mano que puedas utilizar para que te ayude a romper el hielo. Por ejemplo, el reproductor de música portátil aisla y no ayuda, pero si llevas encima un ordenador portátil con batería y películas, te puede llegar a ser muy útil en cierto punto para ligar en el aeropuerto.

La comida, en general, también puede ayudar, dependiendo de lo que sea. No queda muy glamouroso y mancha las manos sacar los paquetes de embutido loncheado en el aeropuerto o compartir el bocadillo grasiento de atún con pimientos, pero sí que son muy socorridos los caramelos y pequeños snacks (si eres chico, cualquier alimento con chocolate te dará un plus con el otro sexo; y, si eres chica, los frutos secos también te favorecerán). Si en la mochila no llevas nada de eso, acércate a la tienda del aeropuerto y hazte con algo de ese estilo. Las pagarás a precio de oro, pero merecerá la pena. La ropa más o menos unisex también puede ayudarte: una sudadera o un jersey amplio y no demasiado masculino o femenino puede venirle muy bien a tu ocasional acompañante.

Antes de seguir, cerciórate de que tu espera se vaya a prolongar bastante tiempo. La proximidad en una situación difícil hace que conectar con otras personas sea más sencillo, pero aún así lo de ligar en el aeropuerto requiere cierto tiempo. No hay nada más frustrante que ir haciendo progresos y que, de repente, todo se corte por una inoportuna llamada de embarque de tu vuelo.

A estas alturas, ya estás tranquilo/a, calmado/a, resignado/a al retraso y preparado/a para nuevas metas en lo que ligar en el aeropuerto se refiere. Más abajo te damos ideas para que las cumplas.

Si no tienes que volar, pero te apetece ir a ver si ligas

No es una broma. Miles de personas aburridas tiradas en un aeropuerto son un fantástico reclamo para quienes quieran probar suerte en el mundo del ligue y buscar una media naranja en mitad del caos. Para ello, cuentan con la ventaja de poder prepararse muy bien antes de salir de casa y no tener encima la preocupación de no tener que volar. Ir a ligar en el aeropuerto en pleno caos cuando a ti no te afecta supone cero riesgo.

Para aprovechar al máximo esta oportunidad única para ligar en un aeropuerto, es básico preparar un equipaje falso que -oh, sorpresa- contenga una serie de objetos que nos puedan resultar útiles para nuestro objetivo. Si prevemos que las esperas de los viajeros van a ser largas, nos vendría muy bien la típica mochila de mochilero excursionista, ya que podremos añadirle una cómoda esterilla y un práctico saco de dormir que ofrecer a nuestro ocasional compañero/a. Si el periodo de espera va a ser más corto, las mochilas de ordenador son tremendamente prácticas.

¿Qué no debería faltar en este equipaje para ligar en el aeropuerto? Cualquier cosa que podamos compartir y que sirva para hacer la conversación y la espera más amena, que nos permita hacer algo en común o que nos ayude a romper el hielo. Los ejemplos más claros ya los había citado más arriba: caramelos, chocolate, frutos secos, agua, una sudadera o un jersey oscuro y poco llamativo, el ordenador portátil, su cargador y un USB con películas adecuadas al ligoteo. Pero tampoco están de más cosas como una caja de aspirinas, una radio (sin cascos para evitar el aislamiento) para oír la evolución de los acontecimientos o diversos modelos de móvil y cargadores para quien intente lanzarse al ruedo con el truco del cargador o no perder una conversación interesante por no tener uno encima.

En este tipo de situaciones es fundamental, en cuanto se llega al aeropuerto, informarse totalmente de la situación a fin de crearse una historia personal falsa. Nada más llegar a la terminal tenemos que dirigirnos a los paneles de información y elegir un vuelo en el que supuestamente tendríamos que haber viajado. Debe ser uno de los que acumulen más retraso, a fin de tener todo el tiempo del mundo disponible, y debemos mantenerlo hasta que haya salido finalmente, ya que los encuentros en el aeropuerto con otros viajeros son repetitivos y no sería raro que alguien con quien hubiéramos hablado antes nos preguntara por un vuelo totalmente diferente al que decimos a otra persona que tenemos. Sería una situación bastante embarazosa que la persona con la que queremos ligar en el aeropuerto nos pillara en una de esas.

A partir de ese vuelo, debes crear tu historia personal, tan creíble como flexible. Si es posible, elige un destino que ya conozcas para que no te puedan pillar en un reuncio al hablar de él.

A partir de ahí, ya estás bien preparado para ligar en un aeropuerto. Ahora depende de ti.

Ya estoy preparado… ¿Cómo hago para ligar en el aeropuerto?

Una vez que te has cerciorado de todo, puedes ir paseando lentamente por la terminal buscando alguien con quien intimar. Por norma general, intenta evitar ligar en el aeropuerto con quien esté demasiado alterado emocionalmente, esté montando bronca o esté hablando por el móvil todo el rato. Los primeros, no tienen ganas de ligar y a los segundos es muy posible que alguien con quien tenga alguna vinculación emocional les esté esperando en su destino. Evita también a los que están leyendo o viendo películas en el ordenador, porque están entretenidos y tienen una fenomenal excusa para pasar de ti, si bien no resulta tan intrusivo hacerlo con alguien que está escuchando música.

ligar aeropuerto

Gente aburrida en el aeropuerto – Adelaidenow.com.au

¿Quién es el mejor objetivo para ligar en el aeropuerto? Por lo general, la gente a la que se le ve en la cara la sensación de aburrimiento y agradecen cualquier tipo de conversación o de diversión. Puede parecer difícil detectarlos a primera vista, pero en la espera de un aeropuerto es lo más sencillo del mundo: son aquellos que están encima de la maleta, se levantan y dan dos vueltas al banco antes de volver a sentarse, empujan el carro de las maletas con los pies, tienen cara de sueño, ponen cara de interesados ante cualquier bronca que se monte en la terminal o hacen como que se ríen con la enésima gracieta del niño del banco vecino. El desafío para este tipo de objetivos de ligue es conseguir engancharlos y sacarlos del tedio general.

Mi lugar preferido para ligar en un aeropuerto, de todos modos, son las colas de los mostradores de información. Allí se escuchan historias personales y se comentan otras. La gente está receptiva y, los que no están de mal humor, pueden llegar a contar anécdotas graciosas. Es, además, un lugar importante para intentar saber en qué avión viajará tu objetivo y cuál es el tiempo de espera que puede llegar a tener. Entabla conversación y quédate junto a esa persona el resto de la espera.

Si prefieres ligar en el aeropuerto con alguien al azar en la terminal, no seas ansioso. Busca una persona que te atraiga y siéntate cerca de ella después de cerciorarte que está tranquila y aburrida. Un vistazo rápido te permitirá ver con quién viaja, en qué idioma están los libros o revistas que lleva o si su equipaje tiene marcas de algún país u otro que te pueda permitir iniciar una conversación. Siéntate cerca, hazte el aburrido, observa con disimulo lo que hace y con quién está y entabla la conversación sólo después de cierto tiempo, como si no pudieras con el aburrimiento.

A partir de ahí, lo de ligar en el aeropuerto depende de la habilidad de cada uno para llevar la conversación. No obstante, el truco de los cargadores ha dado buenísimos resultados en los últimos años. Se trata de acercarte a alguien y pedirle prestado el cargador del móvil o iPod. Como es algo valioso, si te dejan utilizarlo no podrás alejarte demasiado de la persona en concreto y podrás tener un rato largo en su compañía para entablar conversación. Si la cosa no sale, basta con decir a los 20 minutos que ya has cargado suficiente para las dos o tres llamadas que querías hacer y dar las gracias muy efusivamente antes de marcharte.

Los relatos y anécdotas de viajes suelen funcionar muy bien en este tipo de conversaciones para ligar en el aeropuerto, así como poner a parir a la aerolínea/controlador de turno. Para reforzarlas, suele venir muy bien sacar los caramelos/chocolate/frutos secos de los que hablábamos antes y, ya algo después, ofrecer el ordenador para ver una película. Siempre es bueno llevar alguna interesante en un USB o en la memoria del ordenador. Entre ellas, al menos, una comedia romántica si se quiere ligar con una chica o una comedia disparatada si se quiere ligar con un chico. Los auriculares, a ser posible, que se compartan, obligando también a cierta proximidad física.

En este tipo de situaciones para ligar en el aeropuerto, los hombres son más receptivos si se les habla cuando están en grupos y las mujeres cuando están solas, si bien en este último caso hay que ser muy cuidadoso con las formas.

A partir de ahí, todo depende de ti.

Y, por supuesto, queremos aprovechar para desearte un FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES.

One Response to “Ligar en el aeropuerto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *