Archivos de la categoría General

Programas afiliados

Quien se lanza a la aventura de crear una nueva página web o blog puede elegir entre diferentes opciones para conseguir ganar algo de dinero con él. Una de las opciones más habituales son los programas de afiliación. Os contamos en qué consisten y qué hay que tener en cuenta al aceptar participar en uno.

Hoy nos salimos del mundo de los viajes para publicar un pequeño cuento sobre una comunidad de vecinos y un portero que, partiendo de la nada, se hace con todos ellos. ¿Os resultaría más familiar la historia si la lleváramos al mundo de Internet?

Albergue HI Boston: De los más modernos del Mundo

Hemos estado unos días en Boston y hemos aprovechado para alojarnos en el recién inaugurado albergue HI Boston, uno de los más modernos del Mundo, que sus responsables quisieron mostrarnos en detalle durante una visita guiada.

El albergue de Hostelling International en Boston abrió a finales de la primavera de 2012, hace apenas unos cuatro meses, y es la última incorporación a la red de albergues de Hostelling International en los Estados Unidos, sustituyendo al antiguo albergue de Boston por otro edificio más moderno, cómodo y con más capacidad que el anterior.

En concreto, el nuevo albergue HI Boston -como se le conoce coloquialmente- dispone de 90 habitaciones, entre dormitorios colectivos y privados, que pueden alojar hasta a 480 huéspedes, lo que supone prácticamente el doble de la capacidad del antiguo albergue. No obstante, por lo que nos contaron sus responsables, pese a este aumento de capacidad, el albergue ha estado prácticamente lleno durante casi todo el verano e, incluso ya fuera de la temporada alta, la ocupación media está por encima del 90 por ciento.

El albergue HI Boston se encuentra ubicado en el edificio de una antigua fábrica construida a mediados del siglo XIX y, aunque su interior ha sido totalmente rehabilitado para incorporar toda clase de comodidades modernas, los arquitectos responsables de la reforma han querido mantener algunos de los materiales originales en algunas zonas del edificio, como algunos muros de ladrillo.

El tour del albergue HI Boston

En el albergue HI Boston se sienten muy orgullosos del nuevo edificio y, dos veces por semana, incluyen dentro del calendario de actividades habituales del establecimiento. Nosotros nos unimos a una de ellas en la que la coordinadora de actividades, Michele Buzzelli, nos presentó el nuevo albergue y nos contó también algunas curiosidades sobre él.

El albergue HI Boston dispone de un gran lobby abierto a la ciudad con grandes ventanales. Con ello se pretende que la comunidad de Boston pueda ver lo que está pasando dentro y participar también de las actividades que se realicen en el interior. Incluso, quien quiera, puede entrar libremente y sentarse un rato en los sofás, tomarse un café, leer la prensa o -atención a los aficionados al WiFi gratis- utilizar la conexión a Internet (la contraseña se la dan a los huéspedes en su recibo, pero con un poco de cara te puedes acercar a la recepción y preguntársela al recepcionista). En la planta baja hay también una sala común que se cede gratuitamente a asociaciones o grupos de la ciudad de Boston que lo soliciten.

Para utilizar el resto de instalaciones tendremos que usar la llave magnética reservada a los huéspedes. La mayor parte de las zonas comunes del albergue HI Boston las tenemos en la segunda planta. Allí hay una pequeña sala de juegos, con una mesa de billar y alguna pequeña cabina telefónica, la sala de televisión, los ordenadores públicos, la lavandería y la sala de conferencias. También hay varios paneles informativos con detalles útiles sobre la ciudad y sus principales puntos de interés.

En la segunda planta del albergue HI Boston están también la impresionante cocina y el comedor, con capacidad para 80 personas. La cocina parece más la de un programa de televisión o de un pequeño restaurante que la de un albergue, con su isla con fogones, hornos y fregaderos en mitad del espacio, sus frigoríficos y unas modernas estanterías donde los huéspedes pueden guardar su comida durante el tiempo de su estancia. HI Boston incluye el desayuno dentro de su tarifa y los miércoles ofrece también a sus huéspedes cena gratuita.

Cocina albergue HI Boston

Cocina del albergue HI Boston.

Las habitaciones del albergue HI Boston

El albergue HI Boston dispone de habitaciones colectivas de ocho, seis y cuatro camas y habitaciones privadas para tres personas. Las habitaciones son bastante convencionales aunque, dado que el edificio es nuevo, todo el equipamiento está en muy buenas condiciones. Cada una de las habitaciones comunes cuenta con literas, lockers y una luz de lectura para cada huésped.

Los cuartos de baño con ducha no están en la habitación- sino en el pasillo, junto a la puerta de cada habitación. Con esto se pretende que los huéspedes de cualquier habitación puedan utilizar todos los baños, evitando los casos en los que los baños de otras habitaciones pueden estar vacíos, mientras que los de una en concreto puedan tener fila. Pese a que estén en el pasillo, no son los típicos baños colectivos, sino que cuando cierras la puerta con llave dispones de total privacidad.

Sostenibilidad y preocupación por el medio ambiente

Tanto en las habitaciones como en el resto del albergue HI Boston se han cuidado, siempre dentro de lo posible, los detalles de sostenibilidad y respeto al medio ambiente del edificio. Por ejemplo, los productos que se venden en el café proceden únicamente de la región de New England, con lo que se consigue reducir la huella de carbono provocada por su transporte. Los cuartos de baño cuentan con dosificadores en los grifos para optimizar el agua.

En todo el edificio, aparecen pequeñas pegatinas de color verde con códigos QR que, al ser escaneados por el teléfono móvil, nos llevan a una página web en la que se nos indica por qué ese elemento concreto del edificio está considerado como ecológico.

Actividades en el albergue HI Boston

Además del alojamiento, el nuevo albergue HI Boston lleva a cabo también un programa de actividades para sus huéspedes con el fin de ofrecerles alternativas de ocio y, al mismo tiempo, darles la posibilidad de conocer a otros viajeros. Hay una empleada del albergue dedicada en exclusiva a organizar estas actividades de ocio.

Entre los eventos que se organizan destacan las visitas guiadas a atracciones, museos o por barrios de la ciudad, pero también hay espacio para salidas a bares o encuentros en alguna de las zonas comunes. Los huéspedes tienen fácil acceso a las actividades del día gracias a dos grandes pizarras en las zonas comunes o monitores de televisión colocados en el pasillo de cada planta.

Lo menos bueno

El albergue HI Boston es, sin duda, uno de los mejores en los que me he alojado nunca: moderno, cómodo, céntrico, limpio y agradable. De todos modos, como no hay nada perfecto, habrá gente que quizá pueda considerarlo algo frío por sus amplios pasillos o el gran número de huéspedes que quizá lo convierte en un poco impersonal.

Por otro lado, el edificio no deja de ser nuevo y aún faltan por pulir algunas cosas, como -por ejemplo- el ruido del sistema de climatización en algunas habitaciones que nos comentaron que el equipo de mantenimiento está trabajando en reducir.

No obstante, para nosotros es un albergue que os recomendamos totalmente si queréis alojaros en Boston por un precio módico. Las instalaciones son sensacionales y la ubicación es muy céntrica y a pocos cientos de metros de la South Station, donde podemos tomar diversas líneas de autobuses, tren y la Silver Line que nos lleva hasta el aeropuerto de Boston Logan.

El precio, para una ciudad cara como es Boston, es bastante razonable. Eso sí, la estancia está reservada únicamente a los miembros de Hostelling Internacional, así que necesitaréis traer el carnet de alberguista internacional de vuestro país de origen o comprarlo a vuestra llegada a Boston.

Si queréis más información o reservar en el albergue HI Boston, podéis hacerlo a través de este enlace.