Gastronomía de Toulouse

Durante nuestro recorrido por Toulouse acompañados por nuestra guía Marie Dallard- un lujo poder conocer la ciudad de manos de toda una artista culinaria (no dejéis de conocer su proyecto Amour, Gloire et Banquet si vais a pasar algún tiempo en la ciudad)- también hubo tiempo para conocer la gastronomía de Toulouse y descubrir lo bien que se puede comer en la ciudad más importante de la región de Midi-Pyrénées.

La pasión de Marie por unir arte y gastronomía en un único concepto la convirtió en una fantástica guía gastronómica para una sabrosa excursión por la ciudad, que nos mostrara algunos de los platos  de la comida típica de Toulouse con los que disfrutar durante nuestra visita a la región y los mercados de referencia para encontrar los mejores ingredientes de la gastronomía local.

Te puede interesar: Gastronomía y restaurantes de Toulouse

Comenzamos nuestra ruta por la gastronomía de Toulouse con un pequeño paseo por el mercado matinal de frutas y verduras del Boulevard de Strasbourg, donde los vendedores llevan todo tipo de frutas de temporada, hortalizas y otros productos de alimentación -con especial importancia de aquellos de la región- para vender entre sus clientes.

Gastronomía de Toulouse

Mercado del Boulevard Strasbourg

Desde allí, nos dirigimos al mercado Víctor Hugo, en el centro de la ciudad, donde pudimos descubrir alguno de los platos típicos de Toulouse, en especial aquellos relacionados con la charcutería y los quesos, ambos realmente atractivos dentro de la gastronomía de Midi-Pyrénées.

Comida típica de Toulouse: La cassoulet y la salchicha de Toulouse

Como ejemplos principales de la comida típica de Toulouse pudimos probar la llamada salchicha de Toulouse, en forma de espiral enrollada sobre sí misma, junto con otros tipos de embutidos y preparados a base de carne. La salchicha de Toulouse es, además, uno de los ingredientes del plato más popular dentro de la gastronomía de Toulouse: la cassoulet, un guiso a base de alubias blancas, carne y algunas verduras, tan sabroso como pesado. La cassoulet es el plato más conocido de la región de Midi-Pyrénées y el reclamo de muchos restaurantes de comida local, aunque también se puede comprar envasado y preparado para llevar en algunas tiendas de delicatessen.

Comida tipica de Toulouse - Salchicha de Toulouse

Salchicha de Toulouse

Otro de los grandes atractivos de la gastronomía de Toulouse es el pato, que se prepara de formas muy diferentes. Desde el típico pato asado, hasta el no menos típico foie de pato; pasando por otras variedades algo menos conocidas, como las salchichas o el chorizo de pato, que pudimos probar en la tienda de delicatessen de Maison Samaran, junto al Mercado de Víctor Hugo.

Estos excepcionales ingredientes se pueden combinar con una tradición de pan de altísima calidad y excelentes vinos blancos o tintos de las regiones del sur de Francia para preparar un almuerzo basado en la comida típica de Toulouse.

Como anécdota y para concluir este pequeño repaso a la “Toulouse de los placeres”, os dejamos este pequeño vídeo grabado en los recomendables y pequeños restaurantes del primer piso del Mercado Víctor Hugo, donde el dueño del puesto de quesos que nos había servido alguno de los productos que pudimos degustar se acercó para explicarnos el origen y las particularidades de cada uno de ellos.

Guías relacionadas con este artículo:
esta web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *