Ferry Sliema Valeta

Ferry Valeta-Sliema y Valeta-Tres Ciudades

La capital de la isla de MaltaLa Valeta– está situada orográficamente en una pequeña península, lo que obliga a quienes se alojan en los múltiples hoteles de Sliema a dar un importante rodeo por tierra para llegar a ella. Pero se puede acortar el tiempo del viaje tomando el agradable servicio de ferry Sliema Valeta, más rápido y con grandes vistas.

Sliema es una de las principales localidades de Malta. Dada la escasa superficie para construir en La Valeta -situada en una pequeña península edificada en su totalidad y que no permite ampliar la ciudad- la zona urbana situada al norte de la capital de Malta que forman las localidades de Sliema, Gzira y St Julian’s se ha convertido en uno de los puntos de referencia del comercio, la hotelería y -especialmente- la vida nocturna de la isla de Malta.

Las comunicaciones por autobús de estas localidades con La Valeta son bastante buenas, pero tienen el problema de que la geografía de la isla le obliga a rodear una bahía y se tarda aproximadamente media hora en llegar a la terminal de autobuses urbanos de la Plaza de la Fuente del Tritón, a la entrada de La Valeta.

Ferry Valeta-Sliema

Sin embargo, hay una opción más rápida, ya que existe un barco que hace el recorrido desde el paseo marítimo de Sliema al centro de La Valeta en aproximadamente diez minutos ofreciéndonos, además, fantásticas vistas del centro de la capital de Malta desde el agua, que es lo mejor de este medio de transporte.

Valeta Sliema

Vistas de La Valeta desde el muelle del ferry en Sliema.

La terminal del ferry Valeta Sliema está situada en Boat Street– en el norte de la Península, junto a la piscina del club de waterpolo- a apenas 300 metros de la Calle República, la calle más importante de La Valeta. Por su parte, en el lado de Sliema, el ferry tiene la terminal en el paseo marítimo, a pocos metros de la zona que concentra las cabeceras de autobuses de la zona.

El precio del trayecto en ferry Valeta Sliema es de 1,50 euros por trayecto y 2,80 por un billete de ida y vuelta (en julio de 2013). Hay precios reducidos para niños y billetes ilimitados para varios días que no compensarán demasiado a los turistas.

Hay salidas Sliema-Valeta cada media hora desde las 7 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde en invierno y las 7 en verano. El recorrido del ferry entre Sliema y Valeta dura aproximadamente diez minutos. No obstante, no es -ni de lejos- el único medio de transporte para trasladarse desde La Valeta a Sliema. Hay varias líneas de autobús que hacen la misma ruta hasta bien entrada la noche.

Ferry Valeta-Tres Ciudades

Algo similar ocurre cuando queremos desplazarnos desde La Valeta a las Tres Ciudades. Hay numerosos autobuses, pero el recorrido en autobús lleva casi una hora, ya que hay que bordear la costa. Por tanto, el recorrido en el ferry Valeta Tres Ciudades nos puede ahorrar unos cuantos minutos de viaje, aparte de darnos fantásticas vistas de La Valeta y las Tres Ciudades desde el mar.

El Ferry Valeta Tres Ciudades tiene salidas cada media hora desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en invierno, y las 7 en verano. La terminal en Malta está en la zona de Lascaris, en la parte sur de la Península de La Valetta, y en Las Tres Ciudades tiene parada en las terminales de Isla, en la localidad de Senglea y en Bormla, en Cospicua, justo antes del comienzo de la marina de Vittoriosa.

El precio es el mismo que el del ferry Valeta Sliema: 1,50 euros por trayecto y 2,80 por el billete de ida y vuelta. En esta página podéis encontrar los horarios. Al igual que en el caso de Sliema, después de la salida del último barco también contáis con frecuentes salidas de autobuses entre las Tres Ciudades y La Valeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *