Explora Noruega con el concurso de VisitNorway

  •  
  •  
  •  2
  •  Sin categoría

La institución turística noruega VisitNorway ha lanzado un concurso para encontrar a un aventurero español que participe- junto con otros cuatro “modernos exploradores” procedentes de otros tantos países de Europa- en una expedición que a mediados de Febrero de 2011 recorrerá Noruega de sur a norte. Una buena oportunidad de conocer la Noruega más salvaje que pretende homenajear a los exploradores tradicionales coincidiendo con la celebración, en 2001, del “Año Nansen-Amunsen”.

Participar en el concurso es sencillo. Basta con grabar un vídeo de un minuto de duración y colgarlo en el portal www.visitnorway.com/yourway/ en el que el participante explique por qué debería ser escogido como la persona que represente a España en esta expedición europea. Desde VisitNorway no nos imponen ningún tipo de regla especial, pero nos dicen que puede ser o bien algo simple, o bien algo divertido y creativo. Tú decides. El plazo para presentar el vídeo concluye el 31 de enero.

La expedición tendrá lugar del 17 al 27 de febrero de 2011 y recorrerá algunos de los parajes más interesantes de Noruega antes de concluir en el Cabo Norte, a casi 2.000 kilómetros de distancia de la capital. Imposible recorrer todo el país, pero sí que habrá mucho tiempo para disfrutar de los paisajes invernales de los fiordos del Oeste del país. Durante el viaje habrá tiempo para todo tipo de actividades invernales y curiosidades. Habrá esquíes, barcos y trineos, entre otras sorpresas, rodeados siempre de la naturaleza más salvaje del invierno noruego.

Puede sonar a priori un poco duro, pero nos consta que los exploradores que participen en esta expedición no sufrirán los inconvenientes y dificultades que los que sufrieron los exploradores noruegos de principios del siglo XX, en quien se inspira este concurso. Basta con tener un poco de espíritu de aventura y ganas de disfrutar de actividades invernales en la naturaleza.

2011: El año Nansen-Amundsen

Año Nansen-Amundsen - VisitNorway.com

Noruega ha querido que este concurso esté ambientado en un espíritu de exploración y aventura, para que así esté relacionado con dos de las grandes efemérides de este año para el país. El año 2011 ha sido denominado “Año Nansen-Admunsen”, dado que en él se cumplen 150 años del nacimiento del famoso explorador polar Fridtjof Nansen y 100 años de la expedición del explorador noruego Roald Amunsen al Polo Sur, que le convirtió en la primera persona en llegar hasta él.

Cerca de Oslo -concretamente en la Península Bygdoy- se encuentra el Museo Fram, donde se expone el barco del mismo nombre que condujo a Amundsen hasta la Antártida, para ir desde allí a la conquista del Polo Sur. Este año será una buena oportunidad para visitarlo, coincidiendo con la efeméride.

2 Responses to “Explora Noruega con el concurso de VisitNorway”