¿Es caro viajar a Japón?

Se dice que Japón es caro y, en parte, esta idea tiene razón. Sin embargo, también es cierto que se puede hacer un viaje con presupuesto reducido. Hay tres cosas especialmente caras para un viajero a Japón: el alojamiento, el alcohol y el transporte interurbano. Si cuidamos nuestros gastos en estos aspectos, podremos reducir mucho el coste de nuestra ruta por Japón.

Alojamiento y transporte

En el caso del alojamiento en Japón, nuestra experiencia muestra que podemos encontrar albergues y pequeños hoteles por menos de 40 euros en habitación doble. En albergues con dormitorios colectivos y hoteles cápsula, podemos reducir esta cifra por debajo de los 30 euros por noche.

Para el transporte interurbano, lo mejor es hacerse con el Japan Rail Pass para moverse por el país. Curiosamente, el transporte urbano resulta bastante más asequible, especialmente con los pases diarios. El transporte urbano de Tokio y Kyoto es excelente durante el día e inexistente por la noche. Ojo con perder el último metro, especialmente en una ciudad tan enorme como Tokio.

Precios de comida y alcohol en Japón

Por lo demás, en la comida hay opciones para todos los gustos. Desde cadenas de comida rápida tanto occidentales -McDonalds- como de comida oriental -Yoshinoba- en las que se come por poco dinero, como todo tipo de restaurantes. Abundan, especialmente en Tokio, los restaurantes muy pequeños. Se pueden comer desde menús por unos 10 euros hasta los 20 ó 25 que puede costar una cena relajada en un restaurante medio -las cervezas suben notablemente el precio-. La fruta, eso sí, es carísima.

Como opción ultra económica, los omnipresentes 7 Eleven y otras tiendas de conveniencia ofrecen platos preparados para llevar y comer fuera por un precio muy asequible. Es la opción más barata para comer en Japón.

Comer barato Japon

No tiene mucho glamour, pero comprar comida en los supermercados para llevar -como este sashimi- es una de las opciones más baratas para comer en Japón.

El alcohol -y la vida nocturna en general- son muy caros. Una cerveza en un bar o un restaurante medio puede llegar a costar entre 5 y 6 euros. En algunos sitios, el precio puede ser menor, pero se paga un “cover” a la entrada. Las entradas a los grandes clubes y discotecas y las bebidas que allí se toman son extremadamente caras, por lo que la opción de la vida nocturna requiere mentalizarse de ir a hacer un gran gasto.

Tarjetas de crédito en Japón

Sobre cómo manejar el dinero, llama mucho la atención que el uso de tarjetas de crédito es casi residual en las tiendas. Sólo en los grandes almacenes y algunos hoteles se aceptan generalmente las tarjetas de crédito o débito, aunque puede que no siempre sepan cómo cobrar en una tarjeta española.

Llevar efectivo encima es casi imprescindible en todo momento. Eso sí, se puede recurrir fácilmente a los cajeros automáticos. Dentro de las tiendas de conveniencia de 7 Eleven hay siempre cajeros donde se puede sacar dinero de las tarjetas españolas las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *