Ciudades recomendadas para viajar

La prestigiosa colección de guías Lonely Planet ha lanzado su lista de los 10 países y 10 ciudades recomendadas para viajar en el año 2011. En la categorías de ciudades recomendadas, una de las clásicas para el turista -Nueva York- encabeza la lista.

La lista de ciudades recomendadas para viajar en 2011 tiene un equilibrio bastante bueno entre destinos grandes y pequeños. España salva el honor con la inclusión de Valencia en el puesto número 5 de la lista de ciudades. Aquí os hablamos de algunas de estas ciudades recomendadas para viajar y las razones por las que Lonely Planet las ha incluido en su clasificación.

Nueva York encabeza la lista de ciudades recomendadas para viajar

ciudades recomendadas para viajar - Nueva York

Nueva York – VoyaNuevaYork.com

La lista de la 10 ciudades recomendadas por Lonely Planet para 2010 nos guarda algunas sorpresas, pero no en su primera posición, que es para uno de los destinos clásicos: Nueva York.

El mérito casi exclusivo de esta distinción es por la inauguración este año del Memorial Nacional del 11 de Septiembre, en la zona que ocupaba anteriormente el World Trade Center. La inauguración, el próximo 11 de Septiembre coincidiendo con el aniversario del atentado contra las Torres Gemelas, será uno de los días señalados en la historia de la ciudad y por eso merece la atención mundial.

En España, podemos presumir este año de Valencia, que aparece en la quinta posición de la clasificación. Los redactores de Lonely Planet destacan de ella que ya se codea con las dos grandes ciudades españolas y menciona su papel como atractivo destino de congresos y conferencias y grandes eventos deportivos mundiales como la Copa América de vela o el Gran Premio de Fórmula 1. Además, destaca que será la Capital Europea del Deporte durante el año 2011.

La segunda posición de la lista la tenemos muy cerca de España. Se trata de la ciudad marroquí de Tánger, de la que se destaca su papel de puente entre Europa y África y los progresos en materia de urbanización, limpieza, seguridad y turismo que se han llevado a cabo en los últimos años con la llegada de una nueva autoridad municipal.

La cara moderna y la pujanza cultural de Tel Aviv se llevan la tercera posición en el ranking, mientras que la vida de cafés de la neozelandesa Wellington la aupa a la cuarta posición. Delhi, en la posición número 8, es la única gran capital en la parte baja de la lista. Tras Valencia, la amazónica ciudad peruana de Iquitos aparece en sexta posición, de una lista que completan la belga Gante -séptima-, la australiana Newcastle– novena- y la tailandesa Chiang Mai -décima y última-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *