Fórmula 1 y turismo todo el año, objetivos del Algarve para 2013

Cambiar la percepción del Algarve como destino de sol y playa y convertirlo en atractivo los 365 días del año, ese es el gran objetivo de las autoridades turísticas de la gran región del sur de Portugal que presentaron sus novedades para este año en FITUR 2013, dejando la puerta abierta a una suculenta guinda: un Gran Premio de Fórmula 1.

“Hay una propuesta sobre la mesa para que el Algarve acoja una prueba de Fórmula 1. Vamos a ver cómo transcurren las negociaciones y vamos a pensar que podrán ser positivas”, afirmó el presidente de Turismo do Algarve, Desidério Silva, en una entrevista concedida al Blog de VoyaInternet durante FITUR, en la que también apuntó que este objetivo “aún podría ser posible este mismo año“.

No obstante, la máxima autoridad del turismo algarvío fue cauto en sus expectativas y recordó también que hay otros países que también están interesados en la organización de grandes premios de Fórmula 1 y que también van a ser muy importantes las cuestiones financieras durante el transcurso de las negociaciones.

 

Aunque aún no se haya celebrado ningún gran premio de Fórmula 1 en la región, el Autódromo do Algarve -situado en la ciudad de Portimao (de la que ya escribimos en este artículo)- ya es familiar para el entorno de este deporte, pues ha acogido en temporadas anteriores algunos entrenamientos y pruebas de las diferentes escuderías.

Una región para todo el año

Los responsables de turismo del Algarve pasaron también por FITUR con un gran interés en convertir la región en un destino atractivo durante todo el año y no sólo durante la temporada de verano. Aunque son conscientes de que el turismo de sol y playa es el gran activo de la región, trajeron a la mayor feria turística española otras facetas menos conocidas que pueden ser complementarias a las playas o animar al turista a que la visite fuera de la temporada de verano.

“Tenemos que dar valor a esa época con deportes de invierno, con el surf, con el turismo de naturaleza, senderismo, la observación de aves… También con lo que es una fuerta apuesta de la región por su fantástica gastronomía y repostería o los vinos que ahora tenemos en el Algarve”, dijo Silva, quien insistió también en la necesidad de promocionar el destino para los 365 días del año.

Te puede interesar: Nuestra guía del Algarve

A la región del Algarve le ha salido un inesperado aliado en forma de crisis económica. En una época donde el presupuesto para viajes de los españoles se ha reducido notablemente y estamos viajando a destinos más cercanos, el Algarve se presenta como una de las mejores opciones en términos de relación calidad/precio. Las autoridades turísticas de la región han percibido un interés creciente y durante este año van a poner en marcha importantes acciones de promoción en Galicia, Extremadura y Andalucía, donde han observado una fuerte demanda del destino.

Rutas aéreas directas aún no confirmadas

No obstante, las rutas aéreas directas entre ciudades españolas y el aeropuerto de Faro también resultarán importantes a la hora de atraer a los turistas españoles. A estas alturas del año, sin embargo, aún se sigue negociando para mantener la ruta de Ryanair entre Madrid y Faro ya existente.

Desidério Silva nos comentó que la voluntad de Turismo del Algarve es mantener la ruta, e incluso aumentarla, pero reconoció también que “no es fácil”, dado que la negociación con la aerolínea tiene mucho que ver con cuestiones económicas y de rentabilidad.

Aun así, las negociaciones para mantener la ruta directa a Madrid continuarán e, incluso, se está analizando la posibilidad de abrir también una línea entre Barcelona y Faro.

En el siguiente vídeo podéis ver la entrevista completa que Desidério Silva concedió al Blog de VoyaInternet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *