100km 24h

100 km en 24 horas de Colmenar Viejo

Los próximos días 8 y 9 de junio se celebrará una nueva edición de los 100 km en 24 horas de Colmenar Viejo, una prueba deportiva que tiene más de aventura personal que de carrera y que afrontamos con ilusión después de nuestro primer acercamiento a esta modalidad en los 100 km en 24 horas Madrid-Segovia de 2011.

En aquella ocasión, algunos pequeños errores derivados de la falta de experiencia en estas pruebas me obligaron a abandonar tras 63 fantásticos kilómetros de marcha. Sin embargo, lejos de desanimarme por no poder haber acabado la prueba, los 100 km en 24 horas de Colmenar Viejo se presentan como una fantástica oportunidad para volver a intentar el desafío, ya con la experiencia de una prueba similar encima y en un recorrido bastante menos exigente.

La organización va a ayudarnos en todo lo posible para completar este reto. Dispondremos de avituallamientos intermedios -entre cada 5 y 10 km de carrera- para reponer líquidos y tendremos varios puntos de descanso donde podremos relajarnos, comer o ducharnos en puntos relevantes de la carrera. En estos puntos podremos dejar, también, mochilas con lo que vayamos a necesitar durante la marcha para no tener que cargar con ellas todo el trayecto.

100 kilómetros Madrid-Segovia

Avituallamiento en la Madrid-Segovia de 2011 en Mataelpino

100 km en 24 horas de Colmenar

Los 100 km en 24 horas de Colmenar Viejo se celebrarán el fin de semana del 8 y 9 de junio. La carrera se define como una marcha no competitiva y sin clasificaciones y su ruta transcurrirá por las localidades de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes en un recorrido circular.

Es una buena prueba para iniciarse en este tipo de marchas, con un perfil asequible, bien organizada y avituallamientos frecuentes. Para que más personas puedan disfrutarla, aparte de la modalidad principal- los 100 kilómetros a pie-, tendrán lugar pruebas de 100 kilómetros por relevos, 100 kilómetros en bicicleta y una marcha en los 34 primeros kilómetros del recorrido.

Esta última opción es especialmente interesante para aquellas personas que quieran probarse a sí mismas en esta edición y plantearse intentar la carrera larga en ediciones posteriores, probar sus sensaciones para la Madrid-Segovia de septiembre o, simplemente, para aquellas personas que quieran dar una caminata en un ambiente de carrera por las proximidades de Colmenar Viejo y Manzanares el Real el sábado por la tarde.

100 km en 24 horas Colmenar

Manzanares el Real, junto al Embalse de Santillana

Celebrar este evento en junio tiene sus pros y sus contras. Entre las ventajas está que podremos disfrutar de bastantes horas de luz solar y el tramo nocturno del recorrido será más corto, mientras que el gran inconveniente será el calor que suele hacer en Madrid ya en esa época del año y que golpeará, sobre todo, en los primeros kilómetros de la prueba.

Si os interesa saber más sobre la prueba, el recorrido o la inscripción, podéis consultar esta página. En ella- si queréis conocer la marcha desde dentro desde otro punto de vista menos agotador- también podréis inscribiros como voluntarios.

One Response to “100 km en 24 horas de Colmenar Viejo”

  1. Gracias por compartir la experiencia y los consejos. Este año me apunto por primera vez a los 100km/24h de corricolari y ayuda mucho leer esto.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *